BRACAnalysis Patient Brochure – En Español

MGPACSPBRO_79370+BRAC+Analysis+Bro_SP-1[one_half last=”no” spacing=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top”
border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” class=”” id=””]

¿tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario?

Hágase la pregunta. La respuesta podría ayudarlo a evitar que el cáncer lo tome por sorpresa.
¿Qué son los antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario?
Para saber si su familia tiene antecedentes de cáncer de mama o de ovario, examine sus antecedentes personales así como los de sus padres. El cáncer de mama o de ovario no sólo se transmite de madre a hija. Un padre también puede transmitirlo a su hija.
Usted podría tener un riesgo heredado si:*

  • Usted o alguno de sus familiares (por parte materna o paterna) recibieron un diagnóstico de cáncer de mama a los 50 años o antes
  • Usted o alguno de sus familiares recibieron un diagnóstico de cáncer de ovario a cualquier edad.
  • Alguno de los hombres de su familia tiene cáncer de mama a cualquier edad
  • Usted tiene ascendencia judía asquenazí y antecedentes familiares o personales de cáncer asociado al síndrome hereditario de cáncer de mama y de ovario† (HBOC, por sus siglas en inglés) a cualquier edad Hay dos casos de cáncer de mama en la misma persona o en el mismo lado de la familia a cualquier edad
  • Usted o alguno de sus familiares recibieron un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo a cualquier edad
  • Hay cáncer de páncreas y cáncer asociado al síndrome HBOC† en la misma persona o en el mismo lado de la familia a cualquier edad
  • En su familia se ha identificado anteriormente una mutación en los genes BRCA1 o BRCA2

La mayoría de los casos de cáncer hereditario de mama y de ovario ocurren debido a una mutación en los genes BRCA1 o BRCA2.
Si tiene una mutación en los genes BRCA, usted podría tener un riesgo de hasta el 87% de presentar cáncer de mama y del 44% de presentar cáncer de ovario durante su vida.
Saber si existen antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario en su familia es importante. Las investigaciones indican que la detección precoz, junto con la puesta en práctica de algunas medidas, puede ayudar a reducir su riesgo de presentar cáncer hereditario.

*Criterios de evaluación basados en las pautas de la sociedad médica. Para consultar las pautas de la sociedad médica por separado, visite www.myriadtests.com/patient_guidelines. †Los tipos de cáncer asociados al síndrome HBOC incluyen cáncer de mama, de ovario y de páncreas.

[/one_half][one_half last=”yes” spacing=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top”
border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” class=”” id=””]

¿qué significa tener antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario?

El síndrome de cáncer hereditario de mama y de ovario es una enfermedad hereditaria que provoca un mayor riesgo de tener cáncer de mama y de ovario (a menudo antes de los 50 años).
Las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 explican la gran mayoría de los casos de cáncer de mama y de ovario. Saber si tiene una mutación en los genes BRCA puede ayudarlo a conocer su riesgo de cáncer hereditario y a informar a su familia de su riesgo potencial de cáncer hereditario.
Datos y cifras importantes acerca de las mutaciones en los genes BRCA.

  • Las mujeres con una mutación BRCA tienen: –
  • Hasta un 55% de riesgo de presentar cáncer de mama antes de cumplir 50 años –
  • Hasta un 87% de riesgo de presentar cáncer de mama antes de cumplir 70 años –
  • Hasta un 64% de riesgo de presentar un segundo cáncer de mama –
  • Una probabilidad de hasta el 44% de presentar cáncer de ovario antes de cumplir 70 años
  • Ciertas mutaciones BRCA son más comunes entre personas de ascendencia judía asquenazí
  • Las mutaciones BRCA también aumentan el riesgo de otros tipos de cáncer, tanto en hombres como en mujeres, incluyendo hasta un 8% de riesgo de cáncer de mama en hombres y hasta un 7% de riesgo de cáncer de páncreas en hombres y mujeres.

image2page[/one_half] [one_half last=”no” spacing=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top”
border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” class=”” id=””]

comprender sus antecedentes familiares es el primer paso para saber si usted corre riesgo.

Complete el siguiente cuadro de la forma más detallada posible. Sus respuestas pueden ayudar a determinar si existen antecedentes de cáncer hereditario de mama o de ovario en su familia. Después, converse al respecto con su médico u otro proveedor de atención médica y avísele si ha marcado una o más de las siguientes casillas.
table[/one_half][one_half last=”yes” spacing=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top”
border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” class=”” id=””]

pruebaS BRACAnalysis ® para cáncer hereditario de mama y de ovario.

BRACAnalysis es para personas que corren riesgo de presentar cáncer de mama o de ovario.
No es como una mamografía u otras pruebas de detección que se recomiendan para todas las mujeres. Si usted y su profesional de atención médica determinan que corre riesgo de presentar cáncer hereditario de mama o de ovario, BRACAnalysis sería la prueba adecuada para usted.
¿Qué es PRUEBAS BRACAnalysis ?
BRACAnalysis no le informa si tiene cáncer pero detecta mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. Estas mutaciones son responsables de la gran mayoría de los casos de cáncer de mama y de ovario. Para el análisis, solamente se extrae una pequeña muestra de sangre o de enjuague bucal.
¿Cómo puede utilizar los resultados de la prueba BRACAnalysis ?
Los resultados de la prueba BRACAnalysis podrían permitir que usted y su familia tomen decisiones más informadas, y que usted pueda evitar que el cáncer hereditario lo tome por sorpresa. Por ejemplo:

  • Una mujer que descubre que es portadora de una mutación BRCA puede comenzar a hacerse exámenes para la detección del cáncer de mama y de ovario desde joven o reducir su riesgo de cáncer con medicamentos o cirugía
  • Una mujer que ya ha recibido un diagnóstico de cáncer puede tomar ciertas medidas para evitar un segundo cáncer
  • Las personas con antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario tal vez deseen saber si son portadoras de una mutación que podría ser transmitida a sus hijos
  • Conocer los resultados de sus pruebas también puede ayudar a su médico o a otros proveedores a manejar sus necesidades de atención médica más eficazmente.

Hable con su proveedor de atención médica sobre la evaluación del riesgo y las pruebas de detección para cáncer hereditario.[/one_half] [one_half last=”no” spacing=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top”
border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” class=”” id=””]

Conocer su riesgo le permite hacer todo lo posible para reducirlo.

La prueba BRACAnalysis® le puede ayudar a determinar su riesgo de cáncer hereditario de mama y de ovario. Esto le permite manejar su riesgo antes de que se presente el cáncer. Las organizaciones profesionales médicas recomiendan las siguientes opciones*:
Mayor vigilancia Mamas

  • Capacitación y educación para la autoexploración de las mamas a partir de los 18 años
  • Examen clínico de las mamas dos veces al año comenzando a los 25 años
  • Pruebas anuales de detección con mamografías y/o estudios de imágenes por resonancia magnética de las mamas comenzando a los 25 años o estudios individualizados basándose en la edad más temprana de inicio en la familia

Ovarios
Ecografía transvaginal y pruebas de detección de CA-125 en la sangre cada 6 meses comenzando a partir de los 35 años o entre 5 y 10 años antes de la edad más temprana de diagnóstico de cáncer de ovario en la familia
Tratamiento farmacológico preventivo

  • Se ha demostrado que medicamentos como el tamoxifeno o el raloxifeno disminuyen el riesgo de cáncer de mama en determinadas mujeres con alto riesgo
  • Los anticonceptivos orales pueden reducir considerablemente el riesgo de cáncer de ovario

Cirugía preventiva

  • La extirpación preventiva de las mamas (mastectomía) reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama
  • La extirpación preventiva de los ovarios y de las trompas de Falopio (ovariosalpingectomía) reduce significativamente el riesgo de cáncer de ovario y también podría reducir el riesgo de cáncer de mama
*Para obtener información bibliográfica y datos relacionados con los factores de riesgo y el tratamiento médico, visite www.myriadtests.com/references

[/one_half][one_half last=”yes” spacing=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top”
border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” class=”” id=””]

Preguntas frecuentes sobre la prueba BRACAnalysis ® .

¿Qué puedo esperar durante el proceso de prueba?
Si decide junto con su proveedor de atención médica que BRACAnalysis es adecuado para usted, se le extraerá una pequeña muestra de sangre o de enjuague bucal. Esta muestra es enviada directamente a Myriad Genetic Laboratories. Usted recibirá los resultados a través de su proveedor de atención médica en aproximadamente dos semanas.
¿Pagará mi seguro médico por la prueba BRACAnalysis?
La mayoría de las compañías de seguro cubren los servicios de pruebas genéticas para cáncer hereditario. De hecho, el paciente promedio paga un coseguro inferior a $100. Myriad le ayuda a recibir la cobertura adecuada de su plan de seguro y conocer sus obligaciones financieras antes de realizar la prueba.
¿Los resultados de mi prueba pueden afectar mi cobertura de seguro médico?
Las leyes federales (HIPAA y GINA) y las leyes de la mayoría de los estados prohíben la discriminación basada exclusivamente en la información genética en relación con la elegibilidad de empleo, los beneficios de salud y las primas de seguro. Además, es política de Myriad que se revelen los resultados de las pruebas al profesional de atención médica que ordenó las pruebas o la persona por él designada, a menos que el paciente autorice lo contrario.
¿Cómo puedo obtener más información sobre la evaluación del riesgo de cáncer hereditario y la prueba BRACAnalysis?
Hable con su proveedor de atención médica. También puede visitar el sitio Web de Myriad, www.bracnow.com o llamar a Myriad al 866-BRACNOW (866-272-2669).[/one_half] footer

Book Online
WHAT WE OFFER

Women’s Health Services

Insurance

Embry Women’s Health is committed to providing quality, affordable health care. We’re in-network with all major insurance plans, including Aetna, Blue Cross Blue Shield, Cigna and UnitedHealthcare. No insurance? No problem. We offer a simple fee schedule for those who wish to pay out-of-pocket. Click the button below for our complete list and more information:

Insurance Information